_________________________________________________________
Podemos crear estabilidad e inteligencial emocional estableciendo hábitos saludables día a día. Algunas ideas para que niñas y niños vivan y crezcan en entornos de bienestar y desarrollo:
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y controlar nuestras emociones. Los niños que no son capaces de manejar sus emociones, estallan en rabietas y no son capaces de aceptar un ‘No’.
10 beneficios de la lectura en los niños
1. El gusto: el niño puede encontrar
una verdadera pasión en los libros y una afición que le reportará placer.
2. Evasión creativa: los libros son herramientas
que permiten a los niños 'viajar' a otros lugares, transportarse a otras
dimensiones donde puede imaginar a través de las palabras cómo son los
protagonistas o los entornos. Es aquí donde entra en juego la creatividad,
la fantasía y la
ilusión.
3. Habilidades lingüísticas: el niño aprende nuevo
vocabulario, a usar correctamente el lenguaje e, incluso, a escribir sin faltas de ortografía.
4. Ejercita el cerebro: la acción de leer es
una tarea que representa cierta complejidad para el cerebro, por lo tanto el
niño está estimulando habilidades como la memoriao el
entendimiento.
5. Conocimiento del mundo: los libros en sí
mismos son un aprendizaje ya que el niño puede conocer aspectos sobre el mundo
casi sin darse cuenta a medida que pasa las páginas.
6. Conocimiento de los demás: los libros ayudan a
los niños a ponerse en el lugar de los demás, a conocer los sentimientos y los
puntos de vista de otras personas. Esto hace que el niño trabaje la empatía y sea más
flexible.
7. Fortalece la capacidad de
concentración y atención: el niño que se 'encierra' tras las páginas de un libro, fomenta su
capacidad de concentración
8. Practica la lectura
mecánica y lectura comprensiva: esto tiene una repercusión muy directa en su
rendimiento escolar. Un niño que lee bien, estudia mejor y por lo tanto tiene
mejores resultados académicos.
9. Fomenta su curiosidad: se plantea nuevas preguntas,
siente más inquietud y quiere seguir alimentándola, buscando más información y
encontrando más respuestas.
10. Un amigo fiel para toda la
vida: el niño que adquiere
el hábito de la lectura tendrá
un compañero en el que encontrar respuestas o consuelo en los malos y los
buenos momentos. Precisamente en esos momentos en los que el niño tiene
dificultades, si es lector puede encontrar alivio o el consejo que quizás no
encuentre en su entorno.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Ahora que regresamos momentaneamente a las clases en línea, debemos retomar los hábitos saludables...
Importancia de las rutinas saludables en los alumnos que toman clases en línea:
- Los niños deben tener una rutina de sueño establecida (de mínimo 9 horas) esto para descansar y aprender mejor. Es necesario que en la mañana tomen su tiempo de aseo personal, su primer alimento o bebida y se despejen, ya que conectarse de manera inmediata al despertarse, hará que estén de mal humor o con sueño.
- Deben conectarse puntualmente a las clases.
- En las clases en línea deben portar su uniforme o lo más parecido a este. No deben conectarse en pijama por ningún motivo.
- Su presentación debe ser adecuada, deben estar aseados y peinados.
- Antes de la clase se sugiere que desayunen algo para que después, en el lunch puedan complementarlo. Recordemos que durante las clases no deben consumir ningún tipo de alimento. No olvidemos que el lunch debe ser saludable y balanceado.
- Los niños deben tener su botella de agua a la mano para hidratarse.
_______________________________________________________
Feliz Día de Reyes
___________________________________________
Campaña de salud: tomar agua para estar más saludable
"Recordemos que los niños necesitan aún más agua que los adultos"
El agua tiene funciones de importancia vital en el organismo, tales como favorecer la concentración y el rendimiento cerebral, ayudar a la regulación de la temperatura corporal, transportar nutrientes hasta las células y ayudar a la digestión de los alimentos.______________________________________________
____________________________________________________
Día Mundial de la diabetes
El Día Mundial de la diabetes, visibiliza una enfermedad que puede provocar complicaciones en la salud e incluso la muerte. La diabetes es resultado de un proceso iniciado años antes, por lo que puede ser prevenido desde la niñez y adolescencia con una alimentación adecuada
SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN INTERNET
¿Qué es el Grooming y cómo prevenirlo?
ARTICULO COMPLETO: https://www.gob.mx/sipinna/articulos/que-tanto-sabes-de-ninez-y-redes-sociales?idiom=es&fbclid=IwAR0SZatH3bjbM2H31yILnhHNniT6LPhR7WQFX8FRyovDOyokiK7OS3AvIcA
El acceso de niñas y niños a internet, debe contar con el acompañamiento de las personas adultas, supresión y control de padres para hacerlo de una forma segura y responsable.
La composición de las familias, la disponibilidad de tiempo libre y otros factores como la situación laboral adulta permiten que niñez y adolescencia se relacionen con y en las redes sociales sin estar bajo la supervisión de una persona adulta.
La navegación en solitario sin supervisión adulta les pone en riesgo de ver contenidos o establecer contactos en redes sociales que no corresponden a su edad y desarrollo. Cuando navegan a solas se exponen a situaciones que pueden ser de alto riesgo.
Por lo mismo además de la alfabetización digital, las acciones de Prevención son esenciales. Internet y sus redes sociales son ventanas maravillosas al mundo, pero tenemos que tomar ciertas precauciones, como las tomamos también en la vida real, porque los peligros existen y están ahí. Estas son algunas de ellas- Control de padres: todos los dispositivos de los menores deben tener esta medida de prevención.
- Sólo aceptar invitaciones de amistad en redes sociales de personas que se conozcan previamente. “No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo”.
- Privacidad: "no publiques lo que no gritarías o enseñarías por la ventana." No publiques nombres, datos personales, escuela, grupo, direcciones o imágenes.
- Contraseñas: preocúpate de hacer contraseñas creativas, que combinen mayúsculas y minúsculas, y cámbialas habitualmente.
- Datos personales: si no se los darías a un desconocido por la calle, en la red tampoco. Cuidado con los que facilitas, por ejemplo, al descargar una app desconocida que te pide datos.
- Respeto: No publiques lo primero que se te viene a la cabeza sin reflexionar antes.
- No contestar números telefónicos desconocidos y menos de llamadas grabadas que pidan apretar teclas.
- No abrir ligas ni compartirlas cuando el destino es desconocido.
- La huella digital: ¿nos gustaría que lo que va a publicar nuestro hijo pueda leerlo dentro de 10 años alguien que lo entrevista para un trabajo?
- Acompañarlos en la Red: saber a quiénes sigues y admiran nuestros hijos en Internet. Si conocemos a sus amigos en la vida real, no hay motivo para que aquí no sea igual.
- Cuidado con el ciberacoso: en un contexto escolar real, el abusador ve la reacción de la víctima y de los testigos, pero en Internet no, y eso puede hacer que mida aún menos sus propias fuerzas, porque el límite es más difícil de establecer.
- Establecer reglas claras de uso de redes sociales con tus hijos, por el que se comprometan a controlar el tiempo de uso, a comunicarle a los padres si se meten en problemas... Pero para ello, lo primero de todo, antes de abrir el perfil del menor en redes sociales, es generar un clima de confianza entre padres e hijos para que si es necesario acudan a ellos aunque les pueda dar vergüenza.
Aplica estas medidas de precaución. Busca APPs que te permitan tener reportes de navegación y otras herramientas que aparecen en Centros de Seguridad como: Google ( https://safety.google/intl/es/ ) y Facebook ( https://es-es.facebook.com/safety ).__________________________________________________________________
DÍA DE MUERTOS
___________________________________
A propósito del día mundial de la alimentación y para garantizar la salud de niñas, niños y adolescentes, necesitamos elegir alimentos saludables y construir entornos que favorezcan su desarrollo físico y mental. Les comparto un link con algunos consejos básicos de alimentación saludable de acuerdo a la edad de los niños:
https://www.gob.mx/sipinna/es/articulos/recomendaciones-para-una-alimentacion-adecuada-en-ninas-ninos-y-adolescentes?idiom=es
Adoptar un estilo de vida saludable, que revierta la tendencia hacia la desnutrición y obesidad, contribuye a garantizar el derecho a una alimentación adecuada para niñas y niños
_____________________________________
Día Mundial de los Animales
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de las especies que habitan en el planeta.
Los animales forman parte de nuestra vida, convivimos con ellos y compartimos el planeta con ellos. Este hecho traspasa fronteras, culturas e ideologías y de su preservación depende nuestra propia supervivencia. Por eso es muy importante la concienciación por el bienestar animal ya que, su aportación al ecosistema es innegable hasta el punto de que cualquier pequeña alteración en su estilo de vida puede romper el equilibrio biológico de la Tierra.
La mejor forma de conmemorar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta.
¿Cuál es tu animal favorito?
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Importancia de las rutinas saludables en los alumnos que toman clases en línea- Los niños deben tener una rutina de sueño establecida (de mínimo 9 horas) esto para descansar y aprender mejor. Es necesario que en la mañana tomen su tiempo de aseo personal, su primer alimento o bebida y se despejen, ya que conectarlos de manera inmediata al despertarse, hará que estén de mal humor o con sueño.
- En las clases en línea deben portar su uniforme o lo más parecido a este. No deben conectarse en pijama por ningún motivo.
- Su presentación debe ser adecuada, deben estar aseados y peinados.
- Antes de la clase se sugiere que desayunen algo ligero para que después, en el lunch puedan complementarlo. Recordemos que durante las clases no deben consumir ningún tipo de alimento. No olvidemos que el lunch debe ser saludable y balanceado.
- Los niños deben tener su botella de agua a la mano para hidratarse cuando sus maestras o maestros lo indiquen.
_____________________________
"La mochila de emergencia" o "mochila de vida", tiene como propósito ayudar a la subsistencia de una persona en caso de emergencia, ésta debe ser conforme a las necesidades de cada integrante de la familia.
Les comparto los elementos principales:
En México niñas, niños y adolescentes tienen derecho a preservar su identidad, nacionalidad y cultura.
211 Aniversario del Grito de Independencia por la libertad y la justicia.
_________________________________________________________
Podemos crear estabilidad e inteligencial emocional estableciendo hábitos saludables día a día. Algunas ideas para que niñas y niños vivan y crezcan en entornos de bienestar y desarrollo:
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y controlar nuestras emociones. Los niños que no son capaces de manejar sus emociones, estallan en rabietas y no son capaces de aceptar un ‘No’.
10 beneficios de la lectura en los niños
1. El gusto: el niño puede encontrar
una verdadera pasión en los libros y una afición que le reportará placer.
2. Evasión creativa: los libros son herramientas
que permiten a los niños 'viajar' a otros lugares, transportarse a otras
dimensiones donde puede imaginar a través de las palabras cómo son los
protagonistas o los entornos. Es aquí donde entra en juego la creatividad,
la fantasía y la
ilusión.
3. Habilidades lingüísticas: el niño aprende nuevo
vocabulario, a usar correctamente el lenguaje e, incluso, a escribir sin faltas de ortografía.
4. Ejercita el cerebro: la acción de leer es
una tarea que representa cierta complejidad para el cerebro, por lo tanto el
niño está estimulando habilidades como la memoriao el
entendimiento.
5. Conocimiento del mundo: los libros en sí
mismos son un aprendizaje ya que el niño puede conocer aspectos sobre el mundo
casi sin darse cuenta a medida que pasa las páginas.
6. Conocimiento de los demás: los libros ayudan a
los niños a ponerse en el lugar de los demás, a conocer los sentimientos y los
puntos de vista de otras personas. Esto hace que el niño trabaje la empatía y sea más
flexible.
7. Fortalece la capacidad de
concentración y atención: el niño que se 'encierra' tras las páginas de un libro, fomenta su
capacidad de concentración
8. Practica la lectura
mecánica y lectura comprensiva: esto tiene una repercusión muy directa en su
rendimiento escolar. Un niño que lee bien, estudia mejor y por lo tanto tiene
mejores resultados académicos.
9. Fomenta su curiosidad: se plantea nuevas preguntas,
siente más inquietud y quiere seguir alimentándola, buscando más información y
encontrando más respuestas.
10. Un amigo fiel para toda la
vida: el niño que adquiere
el hábito de la lectura tendrá
un compañero en el que encontrar respuestas o consuelo en los malos y los
buenos momentos. Precisamente en esos momentos en los que el niño tiene
dificultades, si es lector puede encontrar alivio o el consejo que quizás no
encuentre en su entorno.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Ahora que regresamos momentaneamente a las clases en línea, debemos retomar los hábitos saludables...
Importancia de las rutinas saludables en los alumnos que toman clases en línea:
- Los niños deben tener una rutina de sueño establecida (de mínimo 9 horas) esto para descansar y aprender mejor. Es necesario que en la mañana tomen su tiempo de aseo personal, su primer alimento o bebida y se despejen, ya que conectarse de manera inmediata al despertarse, hará que estén de mal humor o con sueño.
- Deben conectarse puntualmente a las clases.
- En las clases en línea deben portar su uniforme o lo más parecido a este. No deben conectarse en pijama por ningún motivo.
- Su presentación debe ser adecuada, deben estar aseados y peinados.
- Antes de la clase se sugiere que desayunen algo para que después, en el lunch puedan complementarlo. Recordemos que durante las clases no deben consumir ningún tipo de alimento. No olvidemos que el lunch debe ser saludable y balanceado.
- Los niños deben tener su botella de agua a la mano para hidratarse.
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Feliz Día de Reyes
___________________________________________
Campaña de salud: tomar agua para estar más saludable
"Recordemos que los niños necesitan aún más agua que los adultos"
El agua tiene funciones de importancia vital en el organismo, tales como favorecer la concentración y el rendimiento cerebral, ayudar a la regulación de la temperatura corporal, transportar nutrientes hasta las células y ayudar a la digestión de los alimentos.______________________________________________
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Día Mundial de la diabetes
El Día Mundial de la diabetes, visibiliza una enfermedad que puede provocar complicaciones en la salud e incluso la muerte. La diabetes es resultado de un proceso iniciado años antes, por lo que puede ser prevenido desde la niñez y adolescencia con una alimentación adecuada
SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN INTERNET
¿Qué es el Grooming y cómo prevenirlo?
ARTICULO COMPLETO: https://www.gob.mx/sipinna/articulos/que-tanto-sabes-de-ninez-y-redes-sociales?idiom=es&fbclid=IwAR0SZatH3bjbM2H31yILnhHNniT6LPhR7WQFX8FRyovDOyokiK7OS3AvIcA
El acceso de niñas y niños a internet, debe contar con el acompañamiento de las personas adultas, supresión y control de padres para hacerlo de una forma segura y responsable.
La composición de las familias, la disponibilidad de tiempo libre y otros factores como la situación laboral adulta permiten que niñez y adolescencia se relacionen con y en las redes sociales sin estar bajo la supervisión de una persona adulta.
La navegación en solitario sin supervisión adulta les pone en riesgo de ver contenidos o establecer contactos en redes sociales que no corresponden a su edad y desarrollo. Cuando navegan a solas se exponen a situaciones que pueden ser de alto riesgo.
Por lo mismo además de la alfabetización digital, las acciones de Prevención son esenciales. Internet y sus redes sociales son ventanas maravillosas al mundo, pero tenemos que tomar ciertas precauciones, como las tomamos también en la vida real, porque los peligros existen y están ahí. Estas son algunas de ellas- Control de padres: todos los dispositivos de los menores deben tener esta medida de prevención.
- Sólo aceptar invitaciones de amistad en redes sociales de personas que se conozcan previamente. “No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo”.
- Privacidad: "no publiques lo que no gritarías o enseñarías por la ventana." No publiques nombres, datos personales, escuela, grupo, direcciones o imágenes.
- Contraseñas: preocúpate de hacer contraseñas creativas, que combinen mayúsculas y minúsculas, y cámbialas habitualmente.
- Datos personales: si no se los darías a un desconocido por la calle, en la red tampoco. Cuidado con los que facilitas, por ejemplo, al descargar una app desconocida que te pide datos.
- Respeto: No publiques lo primero que se te viene a la cabeza sin reflexionar antes.
- No contestar números telefónicos desconocidos y menos de llamadas grabadas que pidan apretar teclas.
- No abrir ligas ni compartirlas cuando el destino es desconocido.
- La huella digital: ¿nos gustaría que lo que va a publicar nuestro hijo pueda leerlo dentro de 10 años alguien que lo entrevista para un trabajo?
- Acompañarlos en la Red: saber a quiénes sigues y admiran nuestros hijos en Internet. Si conocemos a sus amigos en la vida real, no hay motivo para que aquí no sea igual.
- Cuidado con el ciberacoso: en un contexto escolar real, el abusador ve la reacción de la víctima y de los testigos, pero en Internet no, y eso puede hacer que mida aún menos sus propias fuerzas, porque el límite es más difícil de establecer.
- Establecer reglas claras de uso de redes sociales con tus hijos, por el que se comprometan a controlar el tiempo de uso, a comunicarle a los padres si se meten en problemas... Pero para ello, lo primero de todo, antes de abrir el perfil del menor en redes sociales, es generar un clima de confianza entre padres e hijos para que si es necesario acudan a ellos aunque les pueda dar vergüenza.
Aplica estas medidas de precaución. Busca APPs que te permitan tener reportes de navegación y otras herramientas que aparecen en Centros de Seguridad como: Google ( https://safety.google/intl/es/ ) y Facebook ( https://es-es.facebook.com/safety ).__________________________________________________________________
DÍA DE MUERTOS
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A propósito del día mundial de la alimentación y para garantizar la salud de niñas, niños y adolescentes, necesitamos elegir alimentos saludables y construir entornos que favorezcan su desarrollo físico y mental. Les comparto un link con algunos consejos básicos de alimentación saludable de acuerdo a la edad de los niños:
https://www.gob.mx/sipinna/es/articulos/recomendaciones-para-una-alimentacion-adecuada-en-ninas-ninos-y-adolescentes?idiom=es
Adoptar un estilo de vida saludable, que revierta la tendencia hacia la desnutrición y obesidad, contribuye a garantizar el derecho a una alimentación adecuada para niñas y niños
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Día Mundial de los Animales
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de las especies que habitan en el planeta.
Los animales forman parte de nuestra vida, convivimos con ellos y compartimos el planeta con ellos. Este hecho traspasa fronteras, culturas e ideologías y de su preservación depende nuestra propia supervivencia. Por eso es muy importante la concienciación por el bienestar animal ya que, su aportación al ecosistema es innegable hasta el punto de que cualquier pequeña alteración en su estilo de vida puede romper el equilibrio biológico de la Tierra.
La mejor forma de conmemorar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta.
¿Cuál es tu animal favorito?
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Importancia de las rutinas saludables en los alumnos que toman clases en línea- Los niños deben tener una rutina de sueño establecida (de mínimo 9 horas) esto para descansar y aprender mejor. Es necesario que en la mañana tomen su tiempo de aseo personal, su primer alimento o bebida y se despejen, ya que conectarlos de manera inmediata al despertarse, hará que estén de mal humor o con sueño.
- En las clases en línea deben portar su uniforme o lo más parecido a este. No deben conectarse en pijama por ningún motivo.
- Su presentación debe ser adecuada, deben estar aseados y peinados.
- Antes de la clase se sugiere que desayunen algo ligero para que después, en el lunch puedan complementarlo. Recordemos que durante las clases no deben consumir ningún tipo de alimento. No olvidemos que el lunch debe ser saludable y balanceado.
- Los niños deben tener su botella de agua a la mano para hidratarse cuando sus maestras o maestros lo indiquen.
_____________________________
"La mochila de emergencia" o "mochila de vida", tiene como propósito ayudar a la subsistencia de una persona en caso de emergencia, ésta debe ser conforme a las necesidades de cada integrante de la familia.
Les comparto los elementos principales:
En México niñas, niños y adolescentes tienen derecho a preservar su identidad, nacionalidad y cultura.
211 Aniversario del Grito de Independencia por la libertad y la justicia.
1. El gusto: el niño puede encontrar
una verdadera pasión en los libros y una afición que le reportará placer.
2. Evasión creativa: los libros son herramientas
que permiten a los niños 'viajar' a otros lugares, transportarse a otras
dimensiones donde puede imaginar a través de las palabras cómo son los
protagonistas o los entornos. Es aquí donde entra en juego la creatividad,
la fantasía y la
ilusión.
3. Habilidades lingüísticas: el niño aprende nuevo
vocabulario, a usar correctamente el lenguaje e, incluso, a escribir sin faltas de ortografía.
4. Ejercita el cerebro: la acción de leer es
una tarea que representa cierta complejidad para el cerebro, por lo tanto el
niño está estimulando habilidades como la memoriao el
entendimiento.
5. Conocimiento del mundo: los libros en sí
mismos son un aprendizaje ya que el niño puede conocer aspectos sobre el mundo
casi sin darse cuenta a medida que pasa las páginas.
6. Conocimiento de los demás: los libros ayudan a
los niños a ponerse en el lugar de los demás, a conocer los sentimientos y los
puntos de vista de otras personas. Esto hace que el niño trabaje la empatía y sea más
flexible.
7. Fortalece la capacidad de
concentración y atención: el niño que se 'encierra' tras las páginas de un libro, fomenta su
capacidad de concentración
8. Practica la lectura
mecánica y lectura comprensiva: esto tiene una repercusión muy directa en su
rendimiento escolar. Un niño que lee bien, estudia mejor y por lo tanto tiene
mejores resultados académicos.
9. Fomenta su curiosidad: se plantea nuevas preguntas,
siente más inquietud y quiere seguir alimentándola, buscando más información y
encontrando más respuestas.
10. Un amigo fiel para toda la
vida: el niño que adquiere
el hábito de la lectura tendrá
un compañero en el que encontrar respuestas o consuelo en los malos y los
buenos momentos. Precisamente en esos momentos en los que el niño tiene
dificultades, si es lector puede encontrar alivio o el consejo que quizás no
encuentre en su entorno.
Ahora que regresamos momentaneamente a las clases en línea, debemos retomar los hábitos saludables...
Importancia de las rutinas saludables en los alumnos que toman clases en línea:
- Los niños deben tener una rutina de sueño establecida (de mínimo 9 horas) esto para descansar y aprender mejor. Es necesario que en la mañana tomen su tiempo de aseo personal, su primer alimento o bebida y se despejen, ya que conectarse de manera inmediata al despertarse, hará que estén de mal humor o con sueño.
- Deben conectarse puntualmente a las clases.
- En las clases en línea deben portar su uniforme o lo más parecido a este. No deben conectarse en pijama por ningún motivo.
- Su presentación debe ser adecuada, deben estar aseados y peinados.
- Antes de la clase se sugiere que desayunen algo para que después, en el lunch puedan complementarlo. Recordemos que durante las clases no deben consumir ningún tipo de alimento. No olvidemos que el lunch debe ser saludable y balanceado.
- Los niños deben tener su botella de agua a la mano para hidratarse.
_______________________________________________________
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- Control de padres: todos los dispositivos de los menores deben tener esta medida de prevención.
- Sólo aceptar invitaciones de amistad en redes sociales de personas que se conozcan previamente. “No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo”.
- Privacidad: "no publiques lo que no gritarías o enseñarías por la ventana." No publiques nombres, datos personales, escuela, grupo, direcciones o imágenes.
- Contraseñas: preocúpate de hacer contraseñas creativas, que combinen mayúsculas y minúsculas, y cámbialas habitualmente.
- Datos personales: si no se los darías a un desconocido por la calle, en la red tampoco. Cuidado con los que facilitas, por ejemplo, al descargar una app desconocida que te pide datos.
- Respeto: No publiques lo primero que se te viene a la cabeza sin reflexionar antes.
- No contestar números telefónicos desconocidos y menos de llamadas grabadas que pidan apretar teclas.
- No abrir ligas ni compartirlas cuando el destino es desconocido.
- La huella digital: ¿nos gustaría que lo que va a publicar nuestro hijo pueda leerlo dentro de 10 años alguien que lo entrevista para un trabajo?
- Acompañarlos en la Red: saber a quiénes sigues y admiran nuestros hijos en Internet. Si conocemos a sus amigos en la vida real, no hay motivo para que aquí no sea igual.
- Cuidado con el ciberacoso: en un contexto escolar real, el abusador ve la reacción de la víctima y de los testigos, pero en Internet no, y eso puede hacer que mida aún menos sus propias fuerzas, porque el límite es más difícil de establecer.
- Establecer reglas claras de uso de redes sociales con tus hijos, por el que se comprometan a controlar el tiempo de uso, a comunicarle a los padres si se meten en problemas... Pero para ello, lo primero de todo, antes de abrir el perfil del menor en redes sociales, es generar un clima de confianza entre padres e hijos para que si es necesario acudan a ellos aunque les pueda dar vergüenza.
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- Los niños deben tener una rutina de sueño establecida (de mínimo 9 horas) esto para descansar y aprender mejor. Es necesario que en la mañana tomen su tiempo de aseo personal, su primer alimento o bebida y se despejen, ya que conectarlos de manera inmediata al despertarse, hará que estén de mal humor o con sueño.
- En las clases en línea deben portar su uniforme o lo más parecido a este. No deben conectarse en pijama por ningún motivo.
- Su presentación debe ser adecuada, deben estar aseados y peinados.
- Antes de la clase se sugiere que desayunen algo ligero para que después, en el lunch puedan complementarlo. Recordemos que durante las clases no deben consumir ningún tipo de alimento. No olvidemos que el lunch debe ser saludable y balanceado.
- Los niños deben tener su botella de agua a la mano para hidratarse cuando sus maestras o maestros lo indiquen.
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Este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, los mexicanos celebramos las fiestas patrias, en conmemoración de la Independencia de México.
LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN 💬
Recordemos que el dormir no sólo impacta en el descanso, tiene múltiples vertientes relacionadas a la salud...
El desvelo, 🥱 reduce considerablemente la producción de mielina, por lo que impacta directamente en diferentes funciones como: Problemas de aprendizaje, en la elaboración de pensamientos y emociones.
RECORDEMOS....
__________________________________
28 DE AGOSTO, DÍA DEL ABUELO
___________________________
Amable recordatorio para los padres de familia 💗
No se trata de perfección cuando de criar se trata, pero sí de reconocer, de validar y de permitirnos reparar, trabajar en conjunto y construir después de un momento difícil o cuando las cosas se complican con los niños.
💬Sean amorosos con los que se dicen a ustedes mismos, no olviden que nadie tiene las instrucciones de cómo ser padre.💬Observen mucho las emociones y conductas de los pequeños para poderlos apoyar cuando lo necesiten.💬Siempre recuerden que no están solos y se vale pedir ayuda para mejorar cuando es necesario.
Motivación en la infancia 😉
Para lograr que los pequeños tengan motivación, es importante impulsarlos a que logren sus objetivos <dándoles confianza>, por medio de cómo nos expresamos de ellos, de los elogios que les decimos cuando cumplen correctamente con los deberes o con lo que se proponen. Este camino los guiará hacia la independencia y además les dará las herramientas, fortalezas para intentar más, y creerse capaces para lograr lo que se propongan.
- También que es importante ser congruentes y saber diferenciar cuando realizan algo bien o se esfuerzan, a cuando no es así, ya que si se elogia todo el tiempo ellos no comprenderán ni asociarán de manera correcta los comportamientos esperados.
- Cuando se presentes comportamientos o actitudes no adecuadas, se les debe indicar cuál es el error y posteriormente apoyarlos a mejorar con el ejemplo.
- Recordemos siempre ser muy comprensivos y amorosos en el proceso.
10 de mayo
Feliz día del niño y de la niñaDepresión durante la pandemia
Sentirse deprimido en este momento de inactividad forzada y constante incertidumbre es inevitable, y la mayoría de nosotros estamos luchando por mantener una actitud positiva. Pero la depresión es más que sentirse triste o tener días malos. Un niño o niña que parece estar atrapado en un estado de ánimo negativo, sintiéndose desesperado y sin poder disfrutar nada, puede tener depresión y puede necesitar ayuda para recuperarse.
Los síntomas de la depresión incluyen:
- Tristeza o irritabilidad inusuales y persistentes, incluso cuando las circunstancias cambian
- Pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutaron; sentimientos de anticipación reducidos
- Cambios en el peso
- Cambios drásticos en los patrones de sueño
- Pereza inusual
- Autoevaluación negativa (“Soy feo/a, no soy bueno/a en nada, nunca haré amigos”.)
- Sentimientos de inutilidad, desesperanza
- Autolesiones, etc.
Debemos estar en constante observación y atentos a todo comportamiento inusual en los pequeños.
HAPPY ST. PATRICK´S DAY!LUCK MORNING 💚😃
Recomendación de la semana
Libro: "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Debido a la conmemoración, celebración y lucha del día de la mujer, les hago la recomendación de este libro para niñas y niños, "en donde se reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y niños a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta." Es un libro que pueden leer con las niñas y niños antes de ir a dormir.
Recordemos la importancia de compartir momentos juntos en familia💓
___________________________________
Importancia del establecimiento de horarios en los niños y niñas (en confinamiento)
Debido a las afecciones psicológicas de la pandemia, la falta de estructura, horarios y adaptación a la nueva normalidad, se suma como un riesgo que puede alterar la salud emocional de
la familia, pero muy especialmente a los más vulnerables en este delicado campo:
a los niños, niñas y adolescentes. Uno de los puntos esenciales para conservar y
ayudar a mantener una aceptable estabilidad emocional en los niños es
precisamente el de las rutinas, definiéndolas como aquellas actividades que se
hacen siempre bajo las mismas circunstancias de modo, tiempo y lugar. Las mismas
van desde la alimentación, el sueño, el aseo personal, el orden en la casa, hasta las
normas básicas de convivencia: saludar, despedirse, respetar un turno, dar
disculpas, acatar normas… - Las rutinas dan seguridad, tranquilidad
- Indican al niño que la situación está bajo control
- Dan estabilidad emocional
- Son una valiosa herramienta para gestionar las emociones
- Aportan perseverancia, constancia, regularidad
- Dan sentido del orden
Es altamente recomendable hacer todo lo posible para mantener aquellas
rutinas que no impiden cumplir las normas tendientes a controlar la actual pandemia,
teniendo en cuenta que sí es válido tener alguna flexibilidad especialmente en los
horarios sin que esto signifique que el niño haga una actividad a cualquier hora (no
se levanta a las 6, como es habitual, pero sí puede hacerlo antes de las 8, por
ejemplo).- Horario de levantarse y de acostarse, tiempo del baño, horarios de comidas
(las mismas horas y en el comedor), cambio diario de ropa
- Cuidados en la casa: llevar la ropa sucia a su sitio, llevar los platos a la cocina
después de comer, poner los juguetes en su sitio, disponer adecuadamente
de basura y residuos
- Tiempo claramente definido para estudiar y hacer tareas
- Tiempo igualmente importante de jugar
- Tiempo de ¡no hacer nada!, toda persona tiene derecho de esos momentos
mágicos de aparentemente no estar haciendo nada, pero que muchas veces
son de reflexión, de encontrarse consigo mismo
- Tiempos y espacios para compartir: ver en familia una película, lectura en voz
alta, armar un rompecabezas, jugar a los trabalenguas, a las adivinanzas
- Espacios para “visitar” a familiares y amigos a través de las redes sociales, etc.
Cuando por alguna razón se alteran dichas rutinas, esto le produce al niño, niña la
sensación de desorden, de desconcierto, de que “algo anda mal”, lo que lo que a su
vez le ocasiona inseguridad, incertidumbre, e incluso temor. Pero además el dejar de hacer
una rutina tiene un efecto dominó sobre las demás rutinas. Así, el niño que no
se levanta a una hora razonable, se le atrasa la hora de desayunar lo que a su vez
le impedirá el rato que tenía para jugar o estudiar, etcétera.
Por supuesto que en tiempos de crisis como los actuales, muchas rutinas se alteran
o no se pueden ejecutar pero quedan muchas otras que sí se pueden y se deben
continuar si se tiene en cuenta su importancia en el crecimiento y en el desarrollo
de los niños y niñas.
Recordemos que el ejemplo de los padres, hermanos y familia que viva con el niño, niña, es esencial, si el niño, niña observa que los demás no tienen rutinas, están en pijama todo el día, etc. el mensaje no será claro...
Este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, los mexicanos celebramos las fiestas patrias, en conmemoración de la Independencia de México.
LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN 💬
Recordemos que el dormir no sólo impacta en el descanso, tiene múltiples vertientes relacionadas a la salud...
El desvelo, 🥱 reduce considerablemente la producción de mielina, por lo que impacta directamente en diferentes funciones como: Problemas de aprendizaje, en la elaboración de pensamientos y emociones.
RECORDEMOS....
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28 DE AGOSTO, DÍA DEL ABUELO
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Amable recordatorio para los padres de familia 💗
No se trata de perfección cuando de criar se trata, pero sí de reconocer, de validar y de permitirnos reparar, trabajar en conjunto y construir después de un momento difícil o cuando las cosas se complican con los niños.
💬Sean amorosos con los que se dicen a ustedes mismos, no olviden que nadie tiene las instrucciones de cómo ser padre.💬Observen mucho las emociones y conductas de los pequeños para poderlos apoyar cuando lo necesiten.💬Siempre recuerden que no están solos y se vale pedir ayuda para mejorar cuando es necesario.
Motivación en la infancia 😉
Para lograr que los pequeños tengan motivación, es importante impulsarlos a que logren sus objetivos <dándoles confianza>, por medio de cómo nos expresamos de ellos, de los elogios que les decimos cuando cumplen correctamente con los deberes o con lo que se proponen. Este camino los guiará hacia la independencia y además les dará las herramientas, fortalezas para intentar más, y creerse capaces para lograr lo que se propongan.
- También que es importante ser congruentes y saber diferenciar cuando realizan algo bien o se esfuerzan, a cuando no es así, ya que si se elogia todo el tiempo ellos no comprenderán ni asociarán de manera correcta los comportamientos esperados.
- Cuando se presentes comportamientos o actitudes no adecuadas, se les debe indicar cuál es el error y posteriormente apoyarlos a mejorar con el ejemplo.
- Recordemos siempre ser muy comprensivos y amorosos en el proceso.
10 de mayo
Feliz día del niño y de la niñaDepresión durante la pandemia
Sentirse deprimido en este momento de inactividad forzada y constante incertidumbre es inevitable, y la mayoría de nosotros estamos luchando por mantener una actitud positiva. Pero la depresión es más que sentirse triste o tener días malos. Un niño o niña que parece estar atrapado en un estado de ánimo negativo, sintiéndose desesperado y sin poder disfrutar nada, puede tener depresión y puede necesitar ayuda para recuperarse.
Los síntomas de la depresión incluyen:
- Tristeza o irritabilidad inusuales y persistentes, incluso cuando las circunstancias cambian
- Pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutaron; sentimientos de anticipación reducidos
- Cambios en el peso
- Cambios drásticos en los patrones de sueño
- Pereza inusual
- Autoevaluación negativa (“Soy feo/a, no soy bueno/a en nada, nunca haré amigos”.)
- Sentimientos de inutilidad, desesperanza
- Autolesiones, etc.
Debemos estar en constante observación y atentos a todo comportamiento inusual en los pequeños.
HAPPY ST. PATRICK´S DAY!LUCK MORNING 💚😃
Recomendación de la semana
Libro: "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
conmemoración de la Independencia de México.
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Para lograr que los pequeños tengan motivación, es importante impulsarlos a que logren sus objetivos <dándoles confianza>, por medio de cómo nos expresamos de ellos, de los elogios que les decimos cuando cumplen correctamente con los deberes o con lo que se proponen. Este camino los guiará hacia la independencia y además les dará las herramientas, fortalezas para intentar más, y creerse capaces para lograr lo que se propongan.
- También que es importante ser congruentes y saber diferenciar cuando realizan algo bien o se esfuerzan, a cuando no es así, ya que si se elogia todo el tiempo ellos no comprenderán ni asociarán de manera correcta los comportamientos esperados.
- Cuando se presentes comportamientos o actitudes no adecuadas, se les debe indicar cuál es el error y posteriormente apoyarlos a mejorar con el ejemplo.
- Recordemos siempre ser muy comprensivos y amorosos en el proceso.
Sentirse deprimido en este momento de inactividad forzada y constante incertidumbre es inevitable, y la mayoría de nosotros estamos luchando por mantener una actitud positiva. Pero la depresión es más que sentirse triste o tener días malos. Un niño o niña que parece estar atrapado en un estado de ánimo negativo, sintiéndose desesperado y sin poder disfrutar nada, puede tener depresión y puede necesitar ayuda para recuperarse.
Los síntomas de la depresión incluyen:
- Tristeza o irritabilidad inusuales y persistentes, incluso cuando las circunstancias cambian
- Pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutaron; sentimientos de anticipación reducidos
- Cambios en el peso
- Cambios drásticos en los patrones de sueño
- Pereza inusual
- Autoevaluación negativa (“Soy feo/a, no soy bueno/a en nada, nunca haré amigos”.)
- Sentimientos de inutilidad, desesperanza
- Autolesiones, etc.
Libro:
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Debido a la conmemoración, celebración y lucha del día de la mujer, les hago la recomendación de este libro para niñas y niños, "en donde se reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y niños a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta." Es un libro que pueden leer con las niñas y niños antes de ir a dormir.
Recordemos la importancia de compartir momentos juntos en familia💓
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Importancia del establecimiento de horarios en los niños y niñas (en confinamiento)
Debido a las afecciones psicológicas de la pandemia, la falta de estructura, horarios y adaptación a la nueva normalidad, se suma como un riesgo que puede alterar la salud emocional de
la familia, pero muy especialmente a los más vulnerables en este delicado campo:
a los niños, niñas y adolescentes. Uno de los puntos esenciales para conservar y
ayudar a mantener una aceptable estabilidad emocional en los niños es
precisamente el de las rutinas, definiéndolas como aquellas actividades que se
hacen siempre bajo las mismas circunstancias de modo, tiempo y lugar. Las mismas
van desde la alimentación, el sueño, el aseo personal, el orden en la casa, hasta las
normas básicas de convivencia: saludar, despedirse, respetar un turno, dar
disculpas, acatar normas… - Las rutinas dan seguridad, tranquilidad
- Indican al niño que la situación está bajo control
- Dan estabilidad emocional
- Son una valiosa herramienta para gestionar las emociones
- Aportan perseverancia, constancia, regularidad
- Dan sentido del orden
Es altamente recomendable hacer todo lo posible para mantener aquellas
rutinas que no impiden cumplir las normas tendientes a controlar la actual pandemia,
teniendo en cuenta que sí es válido tener alguna flexibilidad especialmente en los
horarios sin que esto signifique que el niño haga una actividad a cualquier hora (no
se levanta a las 6, como es habitual, pero sí puede hacerlo antes de las 8, por
ejemplo).- Horario de levantarse y de acostarse, tiempo del baño, horarios de comidas
(las mismas horas y en el comedor), cambio diario de ropa
- Cuidados en la casa: llevar la ropa sucia a su sitio, llevar los platos a la cocina
después de comer, poner los juguetes en su sitio, disponer adecuadamente
de basura y residuos
- Tiempo claramente definido para estudiar y hacer tareas
- Tiempo igualmente importante de jugar
- Tiempo de ¡no hacer nada!, toda persona tiene derecho de esos momentos
mágicos de aparentemente no estar haciendo nada, pero que muchas veces
son de reflexión, de encontrarse consigo mismo
- Tiempos y espacios para compartir: ver en familia una película, lectura en voz
alta, armar un rompecabezas, jugar a los trabalenguas, a las adivinanzas
- Espacios para “visitar” a familiares y amigos a través de las redes sociales, etc.
Cuando por alguna razón se alteran dichas rutinas, esto le produce al niño, niña la
sensación de desorden, de desconcierto, de que “algo anda mal”, lo que lo que a su
vez le ocasiona inseguridad, incertidumbre, e incluso temor. Pero además el dejar de hacer
una rutina tiene un efecto dominó sobre las demás rutinas. Así, el niño que no
se levanta a una hora razonable, se le atrasa la hora de desayunar lo que a su vez
le impedirá el rato que tenía para jugar o estudiar, etcétera.
Por supuesto que en tiempos de crisis como los actuales, muchas rutinas se alteran
o no se pueden ejecutar pero quedan muchas otras que sí se pueden y se deben
continuar si se tiene en cuenta su importancia en el crecimiento y en el desarrollo
de los niños y niñas.
Recordemos que el ejemplo de los padres, hermanos y familia que viva con el niño, niña, es esencial, si el niño, niña observa que los demás no tienen rutinas, están en pijama todo el día, etc. el mensaje no será claro...
Recordemos que el ejemplo de los padres, hermanos y familia que viva con el niño, niña, es esencial, si el niño, niña observa que los demás no tienen rutinas, están en pijama todo el día, etc. el mensaje no será claro...
“Las rutinas diarias son para los niños
lo que las paredes son para una casa:
les dan fronteras y dimensión de la vida”
-Rudolf Dreikurs, educador y psiquiatra
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¿Por qué es importante la música en los niños/niñas?
🥁La música es muy buena para el desarrollo del aprendizaje en los niños/niñas, ya que estimula la imaginación y creatividad.
☔️ Hay música y melodía en todas partes: en el sonido del viento, en un zapateo, en la lluvia.
Beneficios de escuchar música desde la infancia temprana:
🎺 Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.
🎸 Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
🎷 Es una manera de expresarse y que encuentren la manera de hacerlo.
🎼 Introduce a los niños y niñas a los sonidos y significados de las palabras.
🎤 Brinda la oportunidad para que los niños/niñas interactúen entre sí y con los adultos.
🎧 Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
🥁 Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular.
🎻 Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.
🎹 Estimula el desarrollo integral del niño/niña, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.
Partes del cerebro y emociones afectadas por la música:
Es importante que los niños/niñas entren a su clase de música para adquirir las habilidades que necesitan. En casa puedan escuchar diferentes ritmos y géneros adecuados a su edad que ayuden a estimular su mente.
¿Ustedes, qué escuchan en casa?
Autoestima en la infancia
💓La autoestima se va
desarrollando desde edades muy tempranas. Los contextos de especial relevancia
en el desarrollo de autoestima son la familia y el ámbito escolar.
💓La autoestima, se construye a
partir de un proceso de interiorización que se va modelando a lo largo de la
vida, por lo tanto, se ha de trabajar desde la infancia para que el niño se sienta
querido, seguro, independiente, y esta positividad se traslade a todos los
aspectos de su vida.
La autoestima positiva, es
considerada un factor fundamental en la adecuada adaptación socioemocional y la
motivación por el aprendizaje.
💓Los niños con una buena autoestima: se sienten orgullosos de lo
que son capaces de hacer, ven las cosas positivas sobre sí mismos, se esfuerzan
por ser mejores.
Ejemplos: desmostarles cariño y apoyo, comprenderlos, no hacer tareas por ellos, sino motivarlos al estudio y comprensión de temas, jugar, pasar tiempo juntos, compartir emociones y sentimientos, elogiar cuando aciertan y hacerles notar cuando se equivocan pero siempre argumentando la razón, fomentar autonomía, darles pequeñas resposabilidades de acuerdo a su edad, motivarlos.
💔Los niños con una baja o nula autoestima: se sienten incapaces, inseguros, con miedos, ansiedades e
incluso no desarrollan autonomía ya que pueden percibirse como débiles o no
aptos para ciertas actividades.
Ejemplos: no pasar tiempo con ellos, regañar sin dejar un aprendizaje y argumento, hacer todo por ellos, no desarrollar su autonomía, no demostrarles cariño ni apoyo, darles responsabilidades que no corresponden a su edad, compararlos con hermanos, primos o amigos, usar palabras hirientes.
☔️ Hay música y melodía en todas partes: en el sonido del viento, en un zapateo, en la lluvia.
Beneficios de escuchar música desde la infancia temprana:
🎺 Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.
🎸 Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
🎷 Es una manera de expresarse y que encuentren la manera de hacerlo.
🎼 Introduce a los niños y niñas a los sonidos y significados de las palabras.
🎤 Brinda la oportunidad para que los niños/niñas interactúen entre sí y con los adultos.
🎧 Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
🥁 Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular.
🎻 Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.
🎹 Estimula el desarrollo integral del niño/niña, al actuar sobre todas las áreas del
¿Ustedes, qué escuchan en casa?
💓La autoestima, se construye a partir de un proceso de interiorización que se va modelando a lo largo de la vida, por lo tanto, se ha de trabajar desde la infancia para que el niño se sienta querido, seguro, independiente, y esta positividad se traslade a todos los aspectos de su vida.
La autoestima positiva, es considerada un factor fundamental en la adecuada adaptación socioemocional y la motivación por el aprendizaje.
💓Los niños con una buena autoestima: se sienten orgullosos de lo que son capaces de hacer, ven las cosas positivas sobre sí mismos, se esfuerzan por ser mejores.
Ayudar con los deberes-tareas
Cuando ayudamos con las tareas, debemos actuar como guías y acompañantes pero no haciendo el trabajo por ellos; al contrario, debemos dar la oportunidad de que empiecen a tomar decisiones, a tener ideas, a reflexionar sobre lo que hacen. Con la práctica continua de esto, lograremos que los niños sean responsables y autónomos para enfrentar sus siguientes retos académicos. Siempre tengamos en cuenta los siguientes puntos:
- Enseñarles a organizarse
- Ayudar a relacionar ejemplos con la vida real
- Despertar su curiosidad con preguntas interesantes
- Dejarles decidir
- Apoyarlos, guiarlos, ayudarles a encontrar las respuestas, pero jamás hacer el trabajo por ellos.
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Seguridad en la red
Es necesario que además de las recomendaciones mencionadas, tengamos en cuenta el "control de padres" en todos los dispositivos en los que ellos tienen acceso, que es muy importante para tener un control específico de lo que ven los niños y restringir aquello que no deben ver para que siempre estén seguros.
BENEFICIOS DE UNA BUENA POSTURA DURANTE LAS CLASES EN LÍNEA
- Facilita la respiración: Una buena postura
permite, respirar correctamente.
- Aumenta la concentración y la capacidad de
pensar: si tenemos una postura adecuada tendremos el oxígeno adecuado para
alimentar nuestro cerebro y que funcione de manera óptima.
- Evitar complicaciones de salud: tales como lo
son el aumento de riesgo de la hernia discal, dolores de espalda, presión en el
pecho, mala circulación de la sangre, etc.
¡Pensemos en estos beneficios!
Día de acción de gracias
¡Feliz día de acción de gracias!
Es un día para estar en familia y agradecer lo que somos y lo que tenemos
Beneficios de la lectura
Leer es la principal ventana hacia la cultura y el conocimiento.
Sus beneficios son innumerables y es bueno inculcar este hábito a los más pequeños.
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DESAYUNO SALUDABLE
Hacer ejercicio en la niñez proporciona muchos beneficios, entre los que se destacan los siguientes: mejora la coordinación psicomotriz, permite el desarrollo de destrezas, reflejos y reacciones; favorece el aprendizaje de disciplina y respeto, favorece el aumento de la concentración y el autocontrol.
El deporte en los niños, además de ser un Derecho les ayuda a desarrollarse física y mentalmente.
En estos tiempos difíciles, abracemos y demostremos cariño
En la medida en que un niño recibe afecto, crecerá seguro, será un niño feliz y tendrá mayores oportunidades para enfrentarse al mundo que lo rodea...Mostrarles afecto también consiste en estar pendiente de sus necesidades.___________________________
Día de muertos/Halloween
Comunicación con los niños
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Frases positivas para los niños
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Ayudar con los deberes-tareas
Cuando ayudamos con las tareas, debemos actuar como guías y acompañantes pero no haciendo el trabajo por ellos; al contrario, debemos dar la oportunidad de que empiecen a tomar decisiones, a tener ideas, a reflexionar sobre lo que hacen. Con la práctica continua de esto, lograremos que los niños sean responsables y autónomos para enfrentar sus siguientes retos académicos. Siempre tengamos en cuenta los siguientes puntos:
- Enseñarles a organizarse
- Ayudar a relacionar ejemplos con la vida real
- Despertar su curiosidad con preguntas interesantes
- Dejarles decidir
- Apoyarlos, guiarlos, ayudarles a encontrar las respuestas, pero jamás hacer el trabajo por ellos.
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- Facilita la respiración: Una buena postura
permite, respirar correctamente.
- Aumenta la concentración y la capacidad de
pensar: si tenemos una postura adecuada tendremos el oxígeno adecuado para
alimentar nuestro cerebro y que funcione de manera óptima.
- Evitar complicaciones de salud: tales como lo
son el aumento de riesgo de la hernia discal, dolores de espalda, presión en el
pecho, mala circulación de la sangre, etc.
¡Pensemos en estos beneficios!
¡Feliz día de acción de gracias!
Es un día para estar en familia y agradecer lo que somos y lo que tenemos
Leer es la principal ventana hacia la cultura y el conocimiento.
Sus beneficios son innumerables y es bueno inculcar este hábito a los más pequeños.
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