CIRCULARES, AVISOS Y COMUNICADOS





















______________________________________________________________







____________________________________________________


_________________________________________________________




























COMUNICADO




 





Periódico mural del mes de enero



__________________________________________________________























































DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓNDE SERVICIOS
EDUCATIVOSEN LA CDMX


LA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS
EDUCATIVOS EN LA CDMX
C O N V O C A

A los padres de familia y Representantes de su Asociación, Maestros y Representantes de su organización sindical, Exalumnos y demás miembros de la Comunidad interesados en fortalecer y elevar la calidad de los Centros Educativos, a participar en la PRIMERA SESIÓN del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, en las escuelas de los Niveles: Inicial, Preescolar, Primaria, secundaria, especial y Adultos, el día 29 del mes de septiembre del año 2021 a las 09:00 horas, por video llamada:

PRIMERA SESION CEPSE

Miércoles, 29 septiembre · 9:00 – 10:30am

Información para unirse a la reunión de Google Meet

Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/bfq-tjct-jej

Donde se llevará a cabo la asamblea, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 68 y 69 de la Ley General de Educación, el Acuerdo 280 y el artículo 4º de los Lineamientos de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.

OBJETIVO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN:

·         Impulsar la participación de la sociedad en el mejoramiento físico de la escuela, sin demérito de la labor en este orden que le corresponde desempeñar a las autoridades educativas y a las Asociaciones de Padres de Familia.

·         Fortalecer la organización de la Escuela y su participación en el Desarrollo de la comunidad a fin de elevar la calidad de la Educación.

·         Generar canales y medios de comunicación y de información acerca del quehacer educativo y fomentar el interés y el conocimiento de la sociedad de la problemática educativa escolar y las necesidades de los recursos materiales y financieros de la escuela, a fin de contribuir con las acciones que posibiliten alternativas de solución.

·         Proporcionar y orientar la participación en la educación de los niños, niñas y adolescentes.

·         Revalorar socialmente la función educativa, proponiendo estímulos y reconocimiento de carácter social a estudiantes, docentes, directivos, personal de apoyo, administrativos y manual de la escuela.

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2021.

 

EL (A) DIRECTOR (A)

______________________________________

Profesora Rosa Laura Parra Torres





Ciudad de México, a 24 de agosto de 2021.

ASUNTO:  Resumen Junta Informativa Ciclo escolar 2021-2022

 PRIMARIA

Estimadas Familias: 
Por este medio, se envía a ustedes los puntos importantes que resaltaron en la Junta Informativa General:
·         Bienvenida a la reunión por parte de la Mtra. Ileana Barocio Directora General.
·         Presentación de los docentes presentes en la reunión.
·         Comunicación acerca de los horarios:

Entrada
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto)                   7:40 a 7:55 hrs
Primaria baja (primero, segundo y tercero)         8:00 a  8:15 hrs

Salida
Primaria baja (primero, segundo y tercero)      14:00 a 14:15 hrs
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto)                14:20 a 14:35 hrs
No habrá extensión de horario para permanecer en la escuela.
Descanso:
Primaria baja (primero, segundo y tercero)      10:40 a 11:10 hrs
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto)                 11:15 a 11:45 hrs
 
MATERIAL QUE DEBERÁN PORTAR LOS ALUMNOS:
·         Gel antibacterial de la capacidad que el alumno pueda manipular con facilidad.
·         Careta debidamente identificada.
·         2 cubrebocas de repuesto dentro de una bolsita de plástico debidamente identificada con el nombre del alumno.
·         1 bolsita de plástico para desechar su cubrebocas
NOTA: los cubrebocas deberán cambiarse después del receso. Si son de tela de igual manera contar con 2 repuestos, cambiar y guardar en su bolsita para llevar a casa a su lavado.
·         Dentro de una bolsita de plástico un lienzo para limpiar su banca o materiales que lo requieran.
·         Lunch (Considerar que no habrá venta de alimentos en la escuela)
·         Mochilas sin rueditas.
 
·         Materiales mínimos para el trabajo diario, no podrán ser prestados, trasferidos ni manipulados por nadie que no sea el alumno. No podrán dejarse materiales excesivos en la escuela.
·         El primer día que acudan al Colegio entregaran el material que sea para uso en la escuela.
 
·         Al inicio de las clases, se instalarán los filtros de casa, escolar y de salón de clases.
·         Al llegar a la entrada de la escuela guardar sana distancia para ingresar a la escuela, presentar su comunicado de filtro de casa, donde se nos indicará que la familia ha revisado al estudiante y no presente ningún síntoma que le impida ingresar a la escuela.
·         En la entrada y como se ha indicado por las autoridades de salud y educativas, estará instalado el filtro escolar, atendido por personal docente, directivo y padres de familia integrantes del Comité de salud, siguiendo las instrucciones que se marcan en el Protocolo correspondiente, se realizará el llenado del comunicado del filtro escolar, mismo que será registrado en el listado de dirección.
·         Si llegara a presentar algún síntoma que no haya sido observado en casa, se le solicitará al familiar acompañante del alumno, pueda llevarlo a su servicio de salud para descartar cualquier padecimiento.
·         En el salón de clases se mantendrá la observación y atención con cada uno de los alumnos por si llegaran a presentar algún malestar, de presentarse alguno, el docente notificará a la dirección de la escuela la incidencia y se procederá a llevar al alumno al servicio médico de la escuela, que podrá indicarnos la pertinencia de comunicarse de manera inmediata con su familia para solicitar su apoyo con la asistencia a su servicio de salud, para su revisión y reporte del padecimiento.
·         En todo momento se debe registrar cualquier acción que se lleve a cabo con la atención de la salud de los alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo.
·         En los pasillos se instalarán guardias con el personal docente y administrativo, para asegurar una correcta circulación y pronta llegada a sus salones de clase.
·         La escuela cuenta con las señalizaciones de dirección del tránsito en pasillos, lugares de acceso y salones.
·         Una vez llegando al salón de clases observaremos:
·         Condición de los salones: Ventilados, señalizados los lugares que ocupará el mobiliario que corresponda a cada alumno, guardando la distancia pertinente y señalizaciones de la dirección de tránsito al interior de los salones.
·         Los salones deberán permanecer abiertos, sin cortinas y con reducción de armarios para evitar la acumulación de polvo.
·         Se le asignará un lugar a cada alumno que no será intercambiado.
·         En la entrada de cada salón contarán con un despachador de gel antibacterial y atomizadores con solución sanitizante, el cual será aplicado en el mobiliario de cada uno de los alumnos, para que con su lienzo personal puedan limpiarlo.
·         Al ingresar a los salones todos deberán aplicarse gel antibacterial y dirigirse a sus lugares asignados, sus materiales podrán ser colocados en los lugares que se tengan destinados a este propósito.
·         Cada 40 minutos, los alumnos saldrán de los salones para permitir una ventilación, 5 minutos, que podrán ser ocupados para caminar, tomar agua o realizar algunos estiramientos en los lugares que se tengan disponibles.
·         Al regreso al salón de clases, se hará de manera ordenada, respetando su distancia y aplicando gel en sus manos al ingresar a su salón.
·         Dentro de los salones no podrán consumir alimentos, si desean tomar agua pedirán salir del salón un momento, en su salida y entrada aplicarán gel antibacterial en sus manos.
·         Las salidas al baño se realizarán de manera ordenada y responsable, para evitar que más de un alumno acuda, por lo que se realizará una comunicación con dirección para registrar las asistencias al baño.
·         Reforzar en todo momento el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas permanente y guardar la sana distancia. Por lo que en las instalaciones de la escuela de uso común existen señalamientos que nos indican y recuerdan las medidas de seguridad que debemos tener para un acceso y estancia responsable, seguro y ordenado.
·         Continuaremos priorizando el trabajo en clase, evitando carga de trabajo extraclase, por lo que sus correos institucionales seguirán agregados a un classroom de sus asignaturas correspondientes, para tener la oportunidad de registrar tareas, actividades y trabajos en general.
·         Se informa que los alumnos que están de manera presencial y por algún motivo decidan tomar en línea la clase, lo pueden hacer, por eso se presenta la estrategia de tener esta atención.
·         Si un (a) alumno (a) que está a distancia, en línea, considera que es pertinente su asistencia a la escuela, de igual manera se podrá incorporar a su trabajo educativo.
·         En los recesos, se cuidará la distancia y el consumo de sus alimentos, al ser una escuela con espacios abiertos suficientes, los alumnos podrán ocupar lugares en las mesitas sin exceder un número de cuatro.
·         Al término del receso acudirán de manera ordenada al lavado de manos, coordinados por las docentes.
·         Desde el inicio del ciclo escolar  30 de agosto de 2021 y hasta el día 10 de septiembre se realizará un diagnóstico de los grupos de segundo a sexto grado, se elegirán las estrategias para su aplicación , solicitando a las familias su amable atención y apoyo en el ejercicio de la honestidad, respeto y responsabilidad, ante este proceso de trabajo, para poder conocer las oportunidades de intervención, para planear el Plan de Atención de los aprendizajes de los alumnos durante el Periodo de Recuperación, que comprenderá el primer periodo de trabajo.
·         Conociendo estas áreas de oportunidad se realizarán adecuaciones en las planeaciones en contenido y tiempos de atención.
·         Esperaremos a que puedan completarse algunas entregas más de los libros de texto gratuitos SEP, para poder hacerlos llegar a ustedes, para su forrado e identificación de cada alumno.
·         La profesora Mary Tere nos comparte en enlace para el Blog de la escuela: http://escuela-internacional-primaria.blogspot.com/p/circular-mensual.html?m=1
·         Atenderemos la solicitud de enviar información por correos institucionales de los alumnos para su pronta atención y respuesta.
·         Se escucharon las diferentes opiniones acerca de la elección de cómo atenderán sus clases en línea o de manera presencial, siempre de manera respetuosa.
 
Sin otro particular se da por terminada la sesión. Quedando atentos a cualquier enriquecimiento a las medidas e indicaciones expresadas.
 
 
 
Atentamente
Consejo Académico y administrativo.


Ciudad de México, a 23de agosto de 2021.

ASUNTO: Comunicado para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022

 PRIMARIA

Estimadas Familias: 

Por este medio, reciban un cordial y caluroso saludo, esperando se encuentren bien.

El día de hoy, atendiendo a las indicaciones de las autoridades educativas y de salud se informa:

La escuela Internacional estará abierta para llevar a cabo su labor educativa, por lo que, sabiendo de su atenta colaboración, necesitamos en conjunto preparar un regreso seguro, responsable y ordenado, ya que se nos plantea la opción de elegir la forma de llevar a cabo nuestra labor educativa, solicitamos a ustedes de la manera más atenta puedan mandarnos al correo primaria@internacional.edu.mx su opinión acerca de este regreso a clases, atendiendo por favor a las siguientes cuestiones:

·         Nombre del alumno (a)

·         Nombre del padre, madre o tutor

·         Grado que cursará el (la) alumno (a)

·         Frente al retorno a clases usted prefiere:

      a)Trabajar de forma remota (en línea)

      b)Trabajar de forma presencial

·         Firma de la persona responsable de enviar el aviso.

Su aviso podrá hacerse en un documento electrónico, firmar y escanear o mandar una foto.

Tiene la opción de enviarlo a los grupos de comunicación con las docentes de su grupo.

La intención de contar con esta información, es la de favorecer el bienestar de los estudiantes, pensando en la seguridad de ellos y de toda la comunidad escolar, seguir siendo incluyentes y proporcionar un servicio educativo de calidad.

Esperando su respuesta agradecemos la atención al presente.

 

Atentamente

Consejo Académico y administrativo.


Se adjunta Informe del Comité de Salud

ESCUELA INTERNACIONAL

PRIMARIA 

                                 Reunión Comité de Salud

 El día jueves 19 de agosto del presente año, se convocó a reunión virtual en Meet a las 9:30 horas al Comité de Salud, cuyas asistencia fue considerada a sus ocupaciones personales,  con el fin de informar a las participantes sobre las medidas de seguridad  e higiene, implementadas en la institución educativa, apegadas a los protocolos que las autoridades de educación y salud han emitido hasta el momento.

Se abordaron los temas:
 
·         Elección de la forma de regresar a clases por parte de las familias.
·         Filtros: familiar, escolar y salón de clases
·         Verificación de instalaciones por parte del Comité de Salud
·         Junta Informativa General en al cual se comunicará lo acordado en la reunión con el Comité de Salud.
Se comunicó en dicha reunión que las instalaciones de la escuela, ya cuentan con termómetro en la entrada, tapete sanitizador, gel antibacterial, señalización para el tránsito de los alumnos.
También se les comunicó las acciones y medidas a realizar, en caso de llevarse a cabo las clases presenciales como la implementación de los filtros de casa, entrada y en el salón de clases.
El más importante es el de casa donde la familia tendrá la función de identificar síntomas en los estudiantes, antes de acudir a la escuela. Se llevará a cabo el filtro escolar, el cual debe instalarse a la entrada de la escuela y aplicará para todo el personal de la escuela y así garantizar un entorno escolar limpio, seguro, ordenado, responsable y saludable.
En este filtro escolar se aplicará un pequeño cuestionario, tomar temperatura, verificar el uso de cubrebocas y monitorear el lavado de manos con agua y jabón o la aplicación adecuada del gel.
En el filtro del salón de clases, se reforzarán de manera continua y permanente las acciones del filtro escolar, monitoreando entre docentes y directivos de la escuela a los alumnos para identificar algún síntoma de infección respiratorio.
Los integrantes del Comité de Salud acudirán a la escuela el día viernes 27 de agosto de 2021 en la medida de sus posibilidades ocupacionales, a verificar que lo informado se esté llevando a cabo en la Escuela.
Se les recuerda que los protocolos de atención se encuentran en está página del Blog para su revisión y atención.
Siendo las 10:35 del día jueves 19 de agosto de 2021, se da por concluida la Reunión.
Asistentes:
Sra. María Reyna Gutiérrez Morales
Sra. Alicia Nauroth Canales
Profesora María Teresa Salazar Hinojosa
Psicóloga Daniela Galindo
Profesora Rosa Laura Parra Torres

NOTA INFORMATIVA: Los engargolados de español se encuentran a la venta en la dirección de la escuela desde el día 9 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

A partir del día de mañana martes 24 de agosto de 2021 estarán también disponibles los libros de inglés.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PARA UN REGRESO SEGURO A LA ESCUELA

Compartimos los protocolos de atención para un regreso seguro a la escuela. Este documento es interno de la Escuela Internacional y se elaboró conforme a las indicaciones oficiales (como lo podrán observar en el curso de CLIMSS).

Quedamos pendientes sobre cualquier duda que tengan sobre el documento, 
¡muchas gracias!


















_________________________________


CURSO- RETORNO SEGURO

Les compartimos la siguiente información enviada por la autoridad educativa. Es un curso en la plataforma CLIMSS, en dónde podrán estar viendo y revisando los temas del retorno seguro a las clases presenciales, la información es oficial y general, y les ayudará a despejar muchas dudas que podrían tener. El curso es muy completo e interactivo, esperamos que puedan revisarlo ya que es para toda la comunidad escolar; al finalizarlo les emitirá una constancia oficial.






____________________________________

Cuidarnos para cuidarlos mejor




¿SABÍAS QUÉ?...




DATOS CURIOSOS DE LOS ALIMENTOS 😀







Ejemplo de una mochila de emergencia


Cómic "las enseñanzas de Ollin"


Esta historieta es fruto de la cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) , tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa y población en general sobre las reacciones que pueden experimentarse ante situaciones de emergencia o desastre, así como las estrategias de afrontamiento y autocuidado a implementar ante la pandemia por COVID-19.

Ante el posible regreso a clases presenciales… ¡saber de seguridad y salud mental es muy importante! 🎒🧠



Información importante:


15 de mayo



10 de mayo



30 de abril 2021

¿Cuál es su libro favorito?👦👧💬

Los niños y niñas comprenden que pueden aprender por sí mismos y reflexionar sobre lo que aprenden

- Compartir el momento de lectura con nuestros hijos e hijas no solo favorece un hábito saludable, sino que crea un vínculo emocional fuerte con ellos, además de generarse un ambiente de confianza.

- Los cuentos y libros infantiles suelen contar historias con las que los niños y niñas se sienten identificados y les ayudan a entender lo que sienten.

- La lectura contribuye a que los niños y niñas amplíen su vocabulario, aprendan a expresarse mejor y a escribir correctamente.

- Los cuentos estimulan la imaginación y enseñan a buscar soluciones para los problemas.





Campaña de prevención de enfermedades (transmisibles y no transmisibles) e inmunizaciones:
¿Vacunas?
          


  Frase...Cuánto más leas, más cosas sabrás, cuánto más aprendas, a más lugares irás.
Dr. Seuss



CIENCIA Y ALGO MÁS
Datos curiosos...


Campaña de vida saludable

Importancia de la Activación Física


ADICCIONES


Buenos días🙋como parte de nuestra campaña de vida saludable, hacemos de su conocimiento y compartimos material sobre prevención de adicciones. Recordemos que prevenir y conocer nos ayuda a mantenernos saludables.

Es un cuadernillo descargable, llamado, “Yo elijo mi vida sin drogas” de la Secretaria de Salud, en donde se encuentra información sobre cómo cuidar nuestro cuerpo a través de hábitos saludables y cómo prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas, además de las consecuencias de dicho consumo.



Les compartimos el periódico mural del mes de ABRIL 2021













Cartel realizado por alumnos de Tercer grado 

EFEMÉRIDES DE DICIEMBRE






Hola a toda la comunidad educativa Internacional:

Nos da mucho gusto,  invitarlos a conocer nuestra campaña de "Vida Saludable", este será un espacio para compartir sugerencias, experiencias, actividades,  acerca de hábitos alimenticios,  ejercitación, higiene y más para mantener una Vida Saludable.

Esperamos contar con sus sugerencias y participaciones, además de que nos compartan sus experiencias en familia, acerca de cómo llevan a cabo actividades para conservar su salud.

Aquí te dejamos unas primeras participaciones:









Miércoles 11 de noviembre de 2020.

Estimados Padres de Familia:

                    Como les he venido informando por medio de las clases virtuales, el próximo día viernes 13 de noviembre de 2020, el calendario escolar emitido por la autoridad educativa, marca la actividad denominada Descarga administrativa, los alumnos no tendrán clase, pero los maestros estaremos en revisión de evaluaciones.
Agradezco la atención brindada a la información y el apoyo al trabajo de este primer trimestre.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente 
Dirección de Primaria.






































     














COMUNICADO 7/07/2020







                            

1 comentario: