______________________________________________________________
COMUNICADO
Periódico mural del mes de enero
__________________________________________________________
DIRECCIÓN
GENERAL DE OPERACIÓNDE SERVICIOSEDUCATIVOSEN LA CDMX
LA
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS
EDUCATIVOS
EN LA CDMX
C O N
V O C A
A
los padres de familia y Representantes de su Asociación, Maestros y Representantes
de su organización sindical, Exalumnos y demás miembros de la Comunidad
interesados en fortalecer y elevar la calidad de los Centros Educativos, a
participar en la PRIMERA SESIÓN del Consejo Escolar de Participación Social en
la Educación, en las escuelas de los Niveles: Inicial, Preescolar, Primaria,
secundaria, especial y Adultos, el día 29 del mes de septiembre del año 2021 a
las 09:00 horas, por video llamada:
PRIMERA SESION
CEPSE
Miércoles, 29
septiembre · 9:00 – 10:30am
Información
para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la
videollamada: https://meet.google.com/bfq-tjct-jej
Donde
se llevará a cabo la asamblea, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos
68 y 69 de la Ley General de Educación, el Acuerdo 280 y el artículo 4º de los Lineamientos
de los Consejos Escolares de
Participación Social en la Educación.
OBJETIVO DE
LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN:
·
Impulsar la participación de la sociedad en el
mejoramiento físico de la escuela, sin demérito de la labor en este orden que
le corresponde desempeñar a las autoridades educativas y a las Asociaciones de
Padres de Familia.
·
Fortalecer la organización de la Escuela y su
participación en el Desarrollo de la comunidad a fin de elevar la calidad de la
Educación.
·
Generar canales y medios de comunicación y de
información acerca del quehacer educativo y fomentar el interés y el
conocimiento de la sociedad de la problemática educativa escolar y las
necesidades de los recursos materiales y financieros de la escuela, a fin de
contribuir con las acciones que posibiliten alternativas de solución.
·
Proporcionar y orientar la participación en la
educación de los niños, niñas y adolescentes.
·
Revalorar socialmente la función educativa,
proponiendo estímulos y reconocimiento de carácter social a estudiantes,
docentes, directivos, personal de apoyo, administrativos y manual de la escuela.
Ciudad de México a 24
de septiembre de 2021.
EL (A)
DIRECTOR (A)
______________________________________
Profesora
Rosa Laura Parra Torres
Ciudad de México, a 24 de
agosto de 2021.
ASUNTO: Resumen
Junta Informativa Ciclo escolar 2021-2022
PRIMARIA
Estimadas
Familias:
Por este medio, se
envía a ustedes los puntos importantes que resaltaron en la Junta Informativa
General:
·
Bienvenida a la
reunión por parte de la Mtra. Ileana Barocio Directora General.
·
Presentación de los
docentes presentes en la reunión.
·
Comunicación acerca de
los horarios:
Entrada
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto) 7:40 a 7:55 hrs
Primaria baja (primero, segundo y tercero) 8:00 a
8:15 hrs
Salida
Primaria baja
(primero, segundo y tercero) 14:00 a
14:15 hrs
Primaria alta (cuarto,
quinto y sexto) 14:20 a
14:35 hrs
No
habrá extensión de horario para permanecer en la escuela.
Descanso:
Primaria baja (primero, segundo y tercero) 10:40 a 11:10 hrs
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto) 11:15 a 11:45 hrs
MATERIAL QUE DEBERÁN PORTAR LOS ALUMNOS:
·
Gel antibacterial de
la capacidad que el alumno pueda manipular con facilidad.
·
Careta debidamente
identificada.
·
2 cubrebocas de repuesto
dentro de una bolsita de plástico debidamente identificada con el nombre del
alumno.
·
1 bolsita de plástico
para desechar su cubrebocas
NOTA: los cubrebocas deberán cambiarse después del
receso. Si son de tela de igual manera contar con 2 repuestos, cambiar y
guardar en su bolsita para llevar a casa a su lavado.
·
Dentro de una bolsita
de plástico un lienzo para limpiar su banca o materiales que lo requieran.
·
Lunch (Considerar que
no habrá venta de alimentos en la escuela)
·
Mochilas sin rueditas.
·
Materiales mínimos
para el trabajo diario, no podrán ser prestados, trasferidos ni manipulados por
nadie que no sea el alumno. No podrán dejarse materiales excesivos en la
escuela.
·
El primer día que
acudan al Colegio entregaran el material que sea para uso en la escuela.
·
Al inicio de las
clases, se instalarán los filtros de casa, escolar y de salón de clases.
·
Al llegar a la entrada
de la escuela guardar sana distancia para ingresar a la escuela, presentar su
comunicado de filtro de casa, donde se nos indicará que la familia ha revisado
al estudiante y no presente ningún síntoma que le impida ingresar a la escuela.
·
En la entrada y como
se ha indicado por las autoridades de salud y educativas, estará instalado el
filtro escolar, atendido por personal docente, directivo y padres de familia
integrantes del Comité de salud, siguiendo las instrucciones que se marcan en
el Protocolo correspondiente, se realizará el llenado del comunicado del filtro
escolar, mismo que será registrado en el listado de dirección.
·
Si llegara a presentar
algún síntoma que no haya sido observado en casa, se le solicitará al familiar
acompañante del alumno, pueda llevarlo a su servicio de salud para descartar
cualquier padecimiento.
·
En el salón de clases
se mantendrá la observación y atención con cada uno de los alumnos por si
llegaran a presentar algún malestar, de presentarse alguno, el docente
notificará a la dirección de la escuela la incidencia y se procederá a llevar
al alumno al servicio médico de la escuela, que podrá indicarnos la pertinencia
de comunicarse de manera inmediata con su familia para solicitar su apoyo con
la asistencia a su servicio de salud, para su revisión y reporte del
padecimiento.
·
En todo momento se
debe registrar cualquier acción que se lleve a cabo con la atención de la salud
de los alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo.
·
En los pasillos se
instalarán guardias con el personal docente y administrativo, para asegurar una
correcta circulación y pronta llegada a sus salones de clase.
·
La escuela cuenta con
las señalizaciones de dirección del tránsito en pasillos, lugares de acceso y
salones.
·
Una vez llegando al
salón de clases observaremos:
·
Condición de los
salones: Ventilados, señalizados los
lugares que ocupará el mobiliario que corresponda a cada alumno, guardando la
distancia pertinente y señalizaciones de la dirección de tránsito al interior
de los salones.
·
Los salones deberán
permanecer abiertos, sin cortinas y con reducción de armarios para evitar la
acumulación de polvo.
·
Se le asignará un
lugar a cada alumno que no será intercambiado.
·
En la entrada de cada
salón contarán con un despachador de gel antibacterial y atomizadores con
solución sanitizante, el cual será aplicado en el mobiliario de cada uno de los
alumnos, para que con su lienzo personal puedan limpiarlo.
·
Al ingresar a los
salones todos deberán aplicarse gel antibacterial y dirigirse a sus lugares
asignados, sus materiales podrán ser colocados en los lugares que se tengan destinados
a este propósito.
·
Cada 40 minutos, los
alumnos saldrán de los salones para permitir una ventilación, 5 minutos, que
podrán ser ocupados para caminar, tomar agua o realizar algunos estiramientos
en los lugares que se tengan disponibles.
·
Al regreso al salón de
clases, se hará de manera ordenada, respetando su distancia y aplicando gel en sus
manos al ingresar a su salón.
·
Dentro de los salones
no podrán consumir alimentos, si desean tomar agua pedirán salir del salón un
momento, en su salida y entrada aplicarán gel antibacterial en sus manos.
·
Las salidas al baño se
realizarán de manera ordenada y responsable, para evitar que más de un alumno
acuda, por lo que se realizará una comunicación con dirección para registrar
las asistencias al baño.
·
Reforzar en todo
momento el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas permanente y guardar
la sana distancia. Por lo que en las instalaciones de la escuela de uso común
existen señalamientos que nos indican y recuerdan las medidas de seguridad que
debemos tener para un acceso y estancia responsable, seguro y ordenado.
·
Continuaremos
priorizando el trabajo en clase, evitando carga de trabajo extraclase, por lo
que sus correos institucionales seguirán agregados a un classroom de sus
asignaturas correspondientes, para tener la oportunidad de registrar tareas,
actividades y trabajos en general.
·
Se informa que los
alumnos que están de manera presencial y por algún motivo decidan tomar en
línea la clase, lo pueden hacer, por eso se presenta la estrategia de tener
esta atención.
·
Si un (a) alumno (a)
que está a distancia, en línea, considera que es pertinente su asistencia a la
escuela, de igual manera se podrá incorporar a su trabajo educativo.
·
En los recesos, se
cuidará la distancia y el consumo de sus alimentos, al ser una escuela con
espacios abiertos suficientes, los alumnos podrán ocupar lugares en las mesitas
sin exceder un número de cuatro.
·
Al término del receso
acudirán de manera ordenada al lavado de manos, coordinados por las docentes.
·
Desde el inicio del
ciclo escolar 30 de agosto de 2021 y
hasta el día 10 de septiembre se realizará un diagnóstico de los grupos de
segundo a sexto grado, se elegirán las estrategias para su aplicación ,
solicitando a las familias su amable atención y apoyo en el ejercicio de la
honestidad, respeto y responsabilidad, ante este proceso de trabajo, para poder
conocer las oportunidades de intervención, para planear el Plan de Atención de
los aprendizajes de los alumnos durante el Periodo de Recuperación, que
comprenderá el primer periodo de trabajo.
·
Conociendo estas áreas
de oportunidad se realizarán adecuaciones en las planeaciones en contenido y
tiempos de atención.
·
Esperaremos a que
puedan completarse algunas entregas más de los libros de texto gratuitos SEP,
para poder hacerlos llegar a ustedes, para su forrado e identificación de cada
alumno.
·
La profesora Mary Tere
nos comparte en enlace para el Blog de la escuela: http://escuela-internacional-primaria.blogspot.com/p/circular-mensual.html?m=1
·
Atenderemos la
solicitud de enviar información por correos institucionales de los alumnos para
su pronta atención y respuesta.
·
Se escucharon las
diferentes opiniones acerca de la elección de cómo atenderán sus clases en
línea o de manera presencial, siempre de manera respetuosa.
Sin otro particular se da por terminada la sesión.
Quedando atentos a cualquier enriquecimiento a las medidas e indicaciones
expresadas.
Atentamente
Consejo Académico y administrativo.
Ciudad de México, a 23de
agosto de 2021.
ASUNTO: Comunicado para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022
PRIMARIA
Estimadas
Familias:
Por este medio,
reciban un cordial y caluroso saludo, esperando se encuentren bien.
El día de hoy,
atendiendo a las indicaciones de las autoridades educativas y de salud se
informa:
La escuela
Internacional estará abierta para llevar a cabo su labor educativa, por lo que,
sabiendo de su atenta colaboración, necesitamos en conjunto preparar un regreso
seguro, responsable y ordenado, ya que se nos plantea la opción de elegir la
forma de llevar a cabo nuestra labor educativa, solicitamos a ustedes de la
manera más atenta puedan mandarnos al correo primaria@internacional.edu.mx su
opinión acerca de este regreso a clases, atendiendo por favor a las siguientes
cuestiones:
· Nombre
del alumno (a)
· Nombre
del padre, madre o tutor
· Grado
que cursará el (la) alumno (a)
· Frente
al retorno a clases usted prefiere:
a)Trabajar de forma remota (en línea)
b)Trabajar de forma presencial
· Firma
de la persona responsable de enviar el aviso.
Su aviso podrá hacerse en un documento electrónico,
firmar y escanear o mandar una foto.
Tiene la opción de enviarlo a los grupos de
comunicación con las docentes de su grupo.
La intención de contar
con esta información, es la de favorecer el bienestar de los estudiantes,
pensando en la seguridad de ellos y de toda la comunidad escolar, seguir siendo
incluyentes y proporcionar un servicio educativo de calidad.
Esperando su respuesta agradecemos la atención al
presente.
Atentamente
Consejo Académico y administrativo.
Se adjunta Informe del Comité de Salud
ESCUELA INTERNACIONAL
PRIMARIA
Reunión
Comité de Salud
El día jueves 19
de agosto del presente año, se convocó a reunión virtual en Meet a las 9:30
horas al Comité de Salud, cuyas asistencia fue considerada a sus ocupaciones
personales, con el fin de informar a las
participantes sobre las medidas de seguridad e higiene, implementadas en la institución
educativa, apegadas a los protocolos que las autoridades de educación y salud
han emitido hasta el momento.
Se abordaron
los temas:
·
Elección de la forma de
regresar a clases por parte de las familias.
·
Filtros: familiar, escolar y
salón de clases
·
Verificación de instalaciones
por parte del Comité de Salud
·
Junta Informativa General en
al cual se comunicará lo acordado en la reunión con el Comité de Salud.
Se comunicó en
dicha reunión que las instalaciones de la escuela, ya cuentan con termómetro en
la entrada, tapete sanitizador, gel antibacterial, señalización para el
tránsito de los alumnos.
También se les
comunicó las acciones y medidas a realizar, en caso de llevarse a cabo las
clases presenciales como la implementación de los filtros de casa, entrada y en
el salón de clases.
El más importante
es el de casa donde la familia tendrá la función de identificar síntomas en los
estudiantes, antes de acudir a la escuela. Se llevará a cabo el filtro escolar,
el cual debe instalarse a la entrada de la escuela y aplicará para todo el
personal de la escuela y así garantizar un entorno escolar limpio, seguro,
ordenado, responsable y saludable.
En este filtro
escolar se aplicará un pequeño cuestionario, tomar temperatura, verificar el
uso de cubrebocas y monitorear el lavado de manos con agua y jabón o la
aplicación adecuada del gel.
En el filtro del
salón de clases, se reforzarán de manera continua y permanente las acciones del
filtro escolar, monitoreando entre docentes y directivos de la escuela a los
alumnos para identificar algún síntoma de infección respiratorio.
Los
integrantes del Comité de Salud acudirán a la escuela el día viernes 27 de
agosto de 2021 en la medida de sus posibilidades ocupacionales, a verificar que
lo informado se esté llevando a cabo en la Escuela.
Se les
recuerda que los protocolos de atención se encuentran en está página del Blog
para su revisión y atención.
Siendo las
10:35 del día jueves 19 de agosto de 2021, se da por concluida la Reunión.
Asistentes:
Sra. María Reyna
Gutiérrez Morales
Sra. Alicia
Nauroth Canales
Profesora
María Teresa Salazar Hinojosa
Psicóloga
Daniela Galindo
Profesora Rosa
Laura Parra Torres
NOTA INFORMATIVA: Los engargolados de español se encuentran a la venta en la dirección de la escuela desde el día 9 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
A partir del día de mañana martes 24 de agosto de 2021 estarán también disponibles los libros de inglés.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PARA UN REGRESO SEGURO A LA ESCUELA
Compartimos los protocolos de atención para un regreso seguro a la escuela. Este documento es interno de la Escuela Internacional y se elaboró conforme a las indicaciones oficiales (como lo podrán observar en el curso de CLIMSS).
Quedamos pendientes sobre cualquier duda que tengan sobre el documento, ¡muchas gracias!CURSO- RETORNO SEGURO
Les compartimos la siguiente información enviada por la autoridad educativa. Es un curso en la plataforma CLIMSS, en dónde podrán estar viendo y revisando los temas del retorno seguro a las clases presenciales, la información es oficial y general, y les ayudará a despejar muchas dudas que podrían tener. El curso es muy completo e interactivo, esperamos que puedan revisarlo ya que es para toda la comunidad escolar; al finalizarlo les emitirá una constancia oficial.
Página: CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/.
____________________________________
Cuidarnos para cuidarlos mejor
¿SABÍAS QUÉ?...
Ejemplo de una mochila de emergencia
Esta historieta es fruto de la cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) , tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa y población en general sobre las reacciones que pueden experimentarse ante situaciones de emergencia o desastre, así como las estrategias de afrontamiento y autocuidado a implementar ante la pandemia por COVID-19.
Ante el posible regreso a clases presenciales… ¡saber de seguridad y salud mental es muy importante! 🎒🧠
Información importante:
15 de mayo
10 de mayo
30 de abril 2021¿Cuál es su libro favorito?👦👧💬
- Los niños y
niñas comprenden que pueden aprender por sí mismos y reflexionar sobre lo que
aprenden
- Compartir el
momento de lectura con nuestros hijos e hijas no solo favorece un hábito
saludable, sino que crea un vínculo emocional fuerte con ellos, además de
generarse un ambiente de confianza.
- Los cuentos y
libros infantiles suelen contar historias con las que los niños y niñas se
sienten identificados y les ayudan a entender lo que sienten.
- La lectura
contribuye a que los niños y niñas amplíen su vocabulario, aprendan a
expresarse mejor y a escribir correctamente.
- Los cuentos
estimulan la imaginación y enseñan a buscar soluciones para los problemas.
Campaña de prevención de enfermedades (transmisibles y no transmisibles) e inmunizaciones:¿Vacunas?
COMUNICADO
DIRECCIÓN
GENERAL DE OPERACIÓNDE SERVICIOSEDUCATIVOSEN LA CDMX
LA
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS
EDUCATIVOS
EN LA CDMX
C O N
V O C A
A
los padres de familia y Representantes de su Asociación, Maestros y Representantes
de su organización sindical, Exalumnos y demás miembros de la Comunidad
interesados en fortalecer y elevar la calidad de los Centros Educativos, a
participar en la PRIMERA SESIÓN del Consejo Escolar de Participación Social en
la Educación, en las escuelas de los Niveles: Inicial, Preescolar, Primaria,
secundaria, especial y Adultos, el día 29 del mes de septiembre del año 2021 a
las 09:00 horas, por video llamada:
PRIMERA SESION
CEPSE
Miércoles, 29
septiembre · 9:00 – 10:30am
Información
para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la
videollamada: https://meet.google.com/bfq-tjct-jej
Donde
se llevará a cabo la asamblea, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos
68 y 69 de la Ley General de Educación, el Acuerdo 280 y el artículo 4º de los Lineamientos
de los Consejos Escolares de
Participación Social en la Educación.
OBJETIVO DE
LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN:
·
Impulsar la participación de la sociedad en el
mejoramiento físico de la escuela, sin demérito de la labor en este orden que
le corresponde desempeñar a las autoridades educativas y a las Asociaciones de
Padres de Familia.
·
Fortalecer la organización de la Escuela y su
participación en el Desarrollo de la comunidad a fin de elevar la calidad de la
Educación.
·
Generar canales y medios de comunicación y de
información acerca del quehacer educativo y fomentar el interés y el
conocimiento de la sociedad de la problemática educativa escolar y las
necesidades de los recursos materiales y financieros de la escuela, a fin de
contribuir con las acciones que posibiliten alternativas de solución.
·
Proporcionar y orientar la participación en la
educación de los niños, niñas y adolescentes.
·
Revalorar socialmente la función educativa,
proponiendo estímulos y reconocimiento de carácter social a estudiantes,
docentes, directivos, personal de apoyo, administrativos y manual de la escuela.
Ciudad de México a 24
de septiembre de 2021.
EL (A)
DIRECTOR (A)
______________________________________
Profesora
Rosa Laura Parra Torres
Ciudad de México, a 24 de
agosto de 2021.
ASUNTO: Resumen
Junta Informativa Ciclo escolar 2021-2022
PRIMARIA
Estimadas
Familias:
Por este medio, se
envía a ustedes los puntos importantes que resaltaron en la Junta Informativa
General:
·
Bienvenida a la
reunión por parte de la Mtra. Ileana Barocio Directora General.
·
Presentación de los
docentes presentes en la reunión.
·
Comunicación acerca de
los horarios:
Entrada
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto) 7:40 a 7:55 hrs
Primaria baja (primero, segundo y tercero) 8:00 a
8:15 hrs
Salida
Primaria baja
(primero, segundo y tercero) 14:00 a
14:15 hrs
Primaria alta (cuarto,
quinto y sexto) 14:20 a
14:35 hrs
No
habrá extensión de horario para permanecer en la escuela.
Descanso:
Primaria baja (primero, segundo y tercero) 10:40 a 11:10 hrs
Primaria alta (cuarto, quinto y sexto) 11:15 a 11:45 hrs
MATERIAL QUE DEBERÁN PORTAR LOS ALUMNOS:
·
Gel antibacterial de
la capacidad que el alumno pueda manipular con facilidad.
·
Careta debidamente
identificada.
·
2 cubrebocas de repuesto
dentro de una bolsita de plástico debidamente identificada con el nombre del
alumno.
·
1 bolsita de plástico
para desechar su cubrebocas
NOTA: los cubrebocas deberán cambiarse después del
receso. Si son de tela de igual manera contar con 2 repuestos, cambiar y
guardar en su bolsita para llevar a casa a su lavado.
·
Dentro de una bolsita
de plástico un lienzo para limpiar su banca o materiales que lo requieran.
·
Lunch (Considerar que
no habrá venta de alimentos en la escuela)
·
Mochilas sin rueditas.
·
Materiales mínimos
para el trabajo diario, no podrán ser prestados, trasferidos ni manipulados por
nadie que no sea el alumno. No podrán dejarse materiales excesivos en la
escuela.
·
El primer día que
acudan al Colegio entregaran el material que sea para uso en la escuela.
·
Al inicio de las
clases, se instalarán los filtros de casa, escolar y de salón de clases.
·
Al llegar a la entrada
de la escuela guardar sana distancia para ingresar a la escuela, presentar su
comunicado de filtro de casa, donde se nos indicará que la familia ha revisado
al estudiante y no presente ningún síntoma que le impida ingresar a la escuela.
·
En la entrada y como
se ha indicado por las autoridades de salud y educativas, estará instalado el
filtro escolar, atendido por personal docente, directivo y padres de familia
integrantes del Comité de salud, siguiendo las instrucciones que se marcan en
el Protocolo correspondiente, se realizará el llenado del comunicado del filtro
escolar, mismo que será registrado en el listado de dirección.
·
Si llegara a presentar
algún síntoma que no haya sido observado en casa, se le solicitará al familiar
acompañante del alumno, pueda llevarlo a su servicio de salud para descartar
cualquier padecimiento.
·
En el salón de clases
se mantendrá la observación y atención con cada uno de los alumnos por si
llegaran a presentar algún malestar, de presentarse alguno, el docente
notificará a la dirección de la escuela la incidencia y se procederá a llevar
al alumno al servicio médico de la escuela, que podrá indicarnos la pertinencia
de comunicarse de manera inmediata con su familia para solicitar su apoyo con
la asistencia a su servicio de salud, para su revisión y reporte del
padecimiento.
·
En todo momento se
debe registrar cualquier acción que se lleve a cabo con la atención de la salud
de los alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo.
·
En los pasillos se
instalarán guardias con el personal docente y administrativo, para asegurar una
correcta circulación y pronta llegada a sus salones de clase.
·
La escuela cuenta con
las señalizaciones de dirección del tránsito en pasillos, lugares de acceso y
salones.
·
Una vez llegando al
salón de clases observaremos:
·
Condición de los
salones: Ventilados, señalizados los
lugares que ocupará el mobiliario que corresponda a cada alumno, guardando la
distancia pertinente y señalizaciones de la dirección de tránsito al interior
de los salones.
·
Los salones deberán
permanecer abiertos, sin cortinas y con reducción de armarios para evitar la
acumulación de polvo.
·
Se le asignará un
lugar a cada alumno que no será intercambiado.
·
En la entrada de cada
salón contarán con un despachador de gel antibacterial y atomizadores con
solución sanitizante, el cual será aplicado en el mobiliario de cada uno de los
alumnos, para que con su lienzo personal puedan limpiarlo.
·
Al ingresar a los
salones todos deberán aplicarse gel antibacterial y dirigirse a sus lugares
asignados, sus materiales podrán ser colocados en los lugares que se tengan destinados
a este propósito.
·
Cada 40 minutos, los
alumnos saldrán de los salones para permitir una ventilación, 5 minutos, que
podrán ser ocupados para caminar, tomar agua o realizar algunos estiramientos
en los lugares que se tengan disponibles.
·
Al regreso al salón de
clases, se hará de manera ordenada, respetando su distancia y aplicando gel en sus
manos al ingresar a su salón.
·
Dentro de los salones
no podrán consumir alimentos, si desean tomar agua pedirán salir del salón un
momento, en su salida y entrada aplicarán gel antibacterial en sus manos.
·
Las salidas al baño se
realizarán de manera ordenada y responsable, para evitar que más de un alumno
acuda, por lo que se realizará una comunicación con dirección para registrar
las asistencias al baño.
·
Reforzar en todo
momento el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas permanente y guardar
la sana distancia. Por lo que en las instalaciones de la escuela de uso común
existen señalamientos que nos indican y recuerdan las medidas de seguridad que
debemos tener para un acceso y estancia responsable, seguro y ordenado.
·
Continuaremos
priorizando el trabajo en clase, evitando carga de trabajo extraclase, por lo
que sus correos institucionales seguirán agregados a un classroom de sus
asignaturas correspondientes, para tener la oportunidad de registrar tareas,
actividades y trabajos en general.
·
Se informa que los
alumnos que están de manera presencial y por algún motivo decidan tomar en
línea la clase, lo pueden hacer, por eso se presenta la estrategia de tener
esta atención.
·
Si un (a) alumno (a)
que está a distancia, en línea, considera que es pertinente su asistencia a la
escuela, de igual manera se podrá incorporar a su trabajo educativo.
·
En los recesos, se
cuidará la distancia y el consumo de sus alimentos, al ser una escuela con
espacios abiertos suficientes, los alumnos podrán ocupar lugares en las mesitas
sin exceder un número de cuatro.
·
Al término del receso
acudirán de manera ordenada al lavado de manos, coordinados por las docentes.
·
Desde el inicio del
ciclo escolar 30 de agosto de 2021 y
hasta el día 10 de septiembre se realizará un diagnóstico de los grupos de
segundo a sexto grado, se elegirán las estrategias para su aplicación ,
solicitando a las familias su amable atención y apoyo en el ejercicio de la
honestidad, respeto y responsabilidad, ante este proceso de trabajo, para poder
conocer las oportunidades de intervención, para planear el Plan de Atención de
los aprendizajes de los alumnos durante el Periodo de Recuperación, que
comprenderá el primer periodo de trabajo.
·
Conociendo estas áreas
de oportunidad se realizarán adecuaciones en las planeaciones en contenido y
tiempos de atención.
·
Esperaremos a que
puedan completarse algunas entregas más de los libros de texto gratuitos SEP,
para poder hacerlos llegar a ustedes, para su forrado e identificación de cada
alumno.
·
La profesora Mary Tere
nos comparte en enlace para el Blog de la escuela: http://escuela-internacional-primaria.blogspot.com/p/circular-mensual.html?m=1
·
Atenderemos la
solicitud de enviar información por correos institucionales de los alumnos para
su pronta atención y respuesta.
·
Se escucharon las
diferentes opiniones acerca de la elección de cómo atenderán sus clases en
línea o de manera presencial, siempre de manera respetuosa.
Sin otro particular se da por terminada la sesión.
Quedando atentos a cualquier enriquecimiento a las medidas e indicaciones
expresadas.
Atentamente
Consejo Académico y administrativo.
Ciudad de México, a 23de
agosto de 2021.
ASUNTO: Comunicado para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022
PRIMARIA
Estimadas
Familias:
Por este medio,
reciban un cordial y caluroso saludo, esperando se encuentren bien.
El día de hoy,
atendiendo a las indicaciones de las autoridades educativas y de salud se
informa:
La escuela
Internacional estará abierta para llevar a cabo su labor educativa, por lo que,
sabiendo de su atenta colaboración, necesitamos en conjunto preparar un regreso
seguro, responsable y ordenado, ya que se nos plantea la opción de elegir la
forma de llevar a cabo nuestra labor educativa, solicitamos a ustedes de la
manera más atenta puedan mandarnos al correo primaria@internacional.edu.mx su
opinión acerca de este regreso a clases, atendiendo por favor a las siguientes
cuestiones:
· Nombre
del alumno (a)
· Nombre
del padre, madre o tutor
· Grado
que cursará el (la) alumno (a)
· Frente
al retorno a clases usted prefiere:
a)Trabajar de forma remota (en línea)
b)Trabajar de forma presencial
· Firma
de la persona responsable de enviar el aviso.
Su aviso podrá hacerse en un documento electrónico,
firmar y escanear o mandar una foto.
Tiene la opción de enviarlo a los grupos de
comunicación con las docentes de su grupo.
La intención de contar
con esta información, es la de favorecer el bienestar de los estudiantes,
pensando en la seguridad de ellos y de toda la comunidad escolar, seguir siendo
incluyentes y proporcionar un servicio educativo de calidad.
Esperando su respuesta agradecemos la atención al
presente.
Atentamente
Consejo Académico y administrativo.
Se adjunta Informe del Comité de Salud
ESCUELA INTERNACIONAL
PRIMARIA
Reunión
Comité de Salud
También se les comunicó las acciones y medidas a realizar, en caso de llevarse a cabo las clases presenciales como la implementación de los filtros de casa, entrada y en el salón de clases.
El más importante es el de casa donde la familia tendrá la función de identificar síntomas en los estudiantes, antes de acudir a la escuela. Se llevará a cabo el filtro escolar, el cual debe instalarse a la entrada de la escuela y aplicará para todo el personal de la escuela y así garantizar un entorno escolar limpio, seguro, ordenado, responsable y saludable.
En este filtro escolar se aplicará un pequeño cuestionario, tomar temperatura, verificar el uso de cubrebocas y monitorear el lavado de manos con agua y jabón o la aplicación adecuada del gel.
En el filtro del salón de clases, se reforzarán de manera continua y permanente las acciones del filtro escolar, monitoreando entre docentes y directivos de la escuela a los alumnos para identificar algún síntoma de infección respiratorio.
Los integrantes del Comité de Salud acudirán a la escuela el día viernes 27 de agosto de 2021 en la medida de sus posibilidades ocupacionales, a verificar que lo informado se esté llevando a cabo en la Escuela.
Se les recuerda que los protocolos de atención se encuentran en está página del Blog para su revisión y atención.
Siendo las 10:35 del día jueves 19 de agosto de 2021, se da por concluida la Reunión.
Asistentes:
Sra. María Reyna Gutiérrez Morales
Sra. Alicia Nauroth Canales
Profesora María Teresa Salazar Hinojosa
Psicóloga Daniela Galindo
Profesora Rosa Laura Parra Torres
NOTA INFORMATIVA: Los engargolados de español se encuentran a la venta en la dirección de la escuela desde el día 9 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
A partir del día de mañana martes 24 de agosto de 2021 estarán también disponibles los libros de inglés.
Quedamos pendientes sobre cualquier duda que tengan sobre el documento,
- Los niños y
niñas comprenden que pueden aprender por sí mismos y reflexionar sobre lo que
aprenden
- Compartir el
momento de lectura con nuestros hijos e hijas no solo favorece un hábito
saludable, sino que crea un vínculo emocional fuerte con ellos, además de
generarse un ambiente de confianza.
- Los cuentos y
libros infantiles suelen contar historias con las que los niños y niñas se
sienten identificados y les ayudan a entender lo que sienten.
- La lectura
contribuye a que los niños y niñas amplíen su vocabulario, aprendan a
expresarse mejor y a escribir correctamente.
- Los cuentos
estimulan la imaginación y enseñan a buscar soluciones para los problemas.
Campaña de vida saludable
Campaña de vida saludable
ADICCIONES
Hola a toda la comunidad educativa Internacional:
Nos da mucho gusto, invitarlos a conocer nuestra campaña de "Vida Saludable", este será un espacio para compartir sugerencias, experiencias, actividades, acerca de hábitos alimenticios, ejercitación, higiene y más para mantener una Vida Saludable.
Esperamos contar con sus sugerencias y participaciones, además de que nos compartan sus experiencias en familia, acerca de cómo llevan a cabo actividades para conservar su salud.
Aquí te dejamos unas primeras participaciones:
grcias
ResponderEliminar